miércoles, 15 de junio de 2016

Las Emisiones Postales Panameñas se visten de Oro en la Expo-New York 2016



Tres colecciones filatélicas sobre emisiones postales de Panamá dijeron presente en la última Exposición Mundial New York 2016, que se celebró en el Javits Center, del 28 de mayo al 4 de Junio.


Afiche y Medalla de Oro Grande de la Exposición Mundial New York 2016

Las tres colecciones filatélicas con emisiones postales de Panamá participantes fueron:
  1. ·         Panama: First Issues as a State of Colombia and their forerunners de Álvaro Castro-Harrigan (8 marcos) Ganadora del Grand Prix d’Honneur
  2. ·         Panama Republic Postal Stationery to1940 de John Sinfield (8 marcos) Oro Grande 96 puntos y premio especial por material
  3. ·         Panama – The Path Between The Seas de Alfredo Frohlich (8 marcos) Oro Grande 95 puntos.

La Asociación Filatélica de Panamá felicita a los coleccionistas Alfredo Frohlich, John Sinfield por obtener las medallas de oro grande y a Álvaro Castro-Harrigan por obtener el Gran Premio de Honor de la exposición.



Álvaro Castro-Harrigan recibiendo el Gran Premio de Honor



Álvaro Castro-Harrigan, del hermano país de Costa Rica, es un notable conocedor de la filatelia panameña y ha departido con nuestros miembros en varias ocasiones sus experiencias y conocimientos coleccionando emisiones panameñas.


Álvaro Castro-Harrigan junto a Ernesto Arosemena ex –Presidente de ASOFILPA


Don Álvaro aquí compartiendo con Marcela Diaz-Cabal, Francisco “Paco” Gilabert G. (de espalda), Luis Paulo Rodríguez C., Diana Jiménez L. y Marileydi Castro, antes de la celebración del Palmares del Primer Congreso de Filatelia Temática, en Costa Rica en el 2013.


Compartimos también,  el reconocimiento que le otorgan otras publicaciones que han resaltado este gran premio obtenido por Don Álvaro con su colección Panama: First Issues as a State of Colombia and their forerunners, entre ellas está la del blog Actualidad Filatélica que edita el coleccionista filatélico Juan Pablo Aguilar Andrade de Ecuador, que pueden ver en el siguiente enlace: http://actualidadfilatelica.blogspot.com/2016/06/alvaro-castro-harrigan-recibe-el-gran.html




y la portada de la revista Linn´s Stamps News con un artículo en la página 14 que se puede leer en el siguiente enlace http://digital.olivesoftware.com/Olive/ODN/LinnsStampNews/.



Portada y artículo de la revista Linn´s Stamps News



Enhorabuena a la Historia postal panameña, siempre es bueno coleccionar sellos y emisiones postales de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario